
La Policia, cuya existencia se remonta casi a la fundación de la ciudad, lo que resulta en la necesidad de garantizar un mínimo de seguridad en el núcleo cristiano, es lo primero.
Ya han pasado más de 300 años desde 1691, cuando entró en vigor para la carta real de Portugal, que regula los "Capitanes de Ordenanza de personas con bastimentos" a cargo de las rondas alrededor de la ciudad.
Hasta principios del siglo XIX sigue siendo el Cuerpo de Policía, lo que garantiza la seguridad mínima requerida en la ciudad. En 1822, una encuesta realizada entre los notables de la ciudad no permitío concluir si el pensamiento público indispensable para su funcionamiento en Macao. Algunos consideró que el guardia de la policía debe estar compuesto de cipayos de Goa (soldados indígenas); otros, como el gobernador Gama y Araújo, eran manifestante en contra de la existencia de un equipo - "en la ciudad es lo suficientemente pequeño para la fuerza de un regimiento (regimiento del príncipe regente, a cargo de la defensa de la ciudad) para garantizar la tranquilidad de los habitantes".
El asesinato del gobernador de Ferreira do Amaral, en 1841, venía presionando para que la existencia de regulaciones adecuadas para el funcionamiento de la policía. El Consejo de Gobierno ha creado, a continuación, una fuerza policial compuesta por todos los ciudadanos "que no se vean afectadas de una enfermedad o cualquier otro impedimento sólo para emplear en el mirador de la ciudad".
Poco después de su creación el Bazar de Policía, para la defensa de los habitantes principales del bazar, que consta de elementos portugueses. Este guardia tomó las órdenes e instrucciones de la sede del Gobierno fue totalmente pagados por los contribuyentes y las suscripciones no podía estar constituida por más de 50 elementos. En 1861, este cuerpo adquiere la condición de la fuerza pública pasando a ser conocido como el Cuerpo de policía de Macao y para que los oficiales fueron desplegados. Regimiento del Príncipe Regente como líderes. Con la creación de una sección marítima independiente, según el capitán de puerto de trabajo, su actividad tiene que estar en tierra y en el mar.
Esta sección fue el precursor de la Policía Marítima y Fiscal. Sin embargo, ya en 1822 indicó que había un capitan de puerto, antes de que los subordinados estaban los "maestros de todos los buques que responden a él por las acciones de sus tripulaciones, especialmente por la noche, causando alteración del orden público". En 1868, la policía no se crea en el Mar, llegar a depender que el capitán del puerto y poner fin a la experiencia muy desafiado a mantener bajo el mismo comando de la policía de tierra y mar.
Sin embargo, y aun en el siglo pasado, varios cambios, en su mayoría regulados por las determinaciones del gobernador, lograron estas fuerzas policiales. Pero en el fondo, su estructura se ha mantenido, con el aumento del uso de "elementos moriscos", "acostumbrados al sol abrasador de la India" , y los chinos, y fueron dotados de los medios más eficientes para la acción.
Y a finales del siglo XIX, en 1883, la ciudad ganó un nuevo cuerpo de seguridad, el Servicio de Inspección de Bomberos de Macao, con la ayuda de los militares y formado por una guarnición de 58 miembros encabezados por un inspector. En 1886, los cambios en la dependencia de Obras Públicas, es entonces compuestos por reservistas y recortar "manguera". Su equipo era obsoleto y muy insuficiente para las necesidades urbanas; sin embargo, el servicio aún se mantiene la operación de un permanente colocar cinco puestos.
Más tarde, en la segunda década del siglo XX, las primeras bombas se importan de vapor y, en 1915, el servicio se está consolidando como el Departamento de Bomberos, ya no supervisaba por Obras Públicas. Cuatro años más tarde, con la publicación del Reglamento Orgánico, se ha convertido en obligatorio el uso del uniforme para sus elementos.
Después de la Guerra del Pacífico (1941-1945), la corporación a la del Senado Leal con el nombre Municipal Cuerpo de Bomberos, fuerza profesional cuyo personal proporcionado con una plantilla de 100 elementos.
Las tres empresas se mantuvo en plena actividad durante el siglo XX, llamado a desempeñar misiones muy difíciles, como las desarrolladas en el período de las guerras chino-japonesas y del Pacífico, durante la cual la ciudad, un oasis de paz en el continente asiático en guerra se vio inundado por miles de refugiados.
En 1975 Macao dejó de tener la condición de una provincia de ultramar, llegó a ser considerado como un territorio bajo administración portuguesa. En ese momento, el Comando Territorial se terminó Macao Independiente (CTIM), una agencia del mando militar, estaba marcando formalmente en fin de la presencia militar en Macao, y creó las Fuerzas de Seguridad de Macao (FSM), que integra el cuerpo Policía de Macao (CPSP), la Policía Maritima y Fiscal (PMF) y el Departamento de Bomberos (CB).
Nuevas misiones bajo la seguridad, el orden social, la supervisión, protección y extinción de incendios se había comprometido a la FSM. Bajo su mando único, las corporaciones, como la Policía, la Policia Marítima y Fiscal y el Departamento de Bomberos tuvieron sus propias responsabilidades y continuaron una actividad que se remonta a la fundación de la ciudad, durante más de cuatro siglos.
El Centro para el conjunto de instrucciones (CIC), establecida en 1976, aseguró única instrucción a los nacionales admitidos en el Departamento de Seguridad Nacional (OHS). Despues de haber completado dicha instrucción, que de inmediato se alistaron en las Corporaciones de Estados Federados de Micronesia. Y la política de ubicación en transición condujo en 1988 a la creación de la Academia de las Fuerzas de Seguridad (ESFSM), cómo los futuros oficiales de las corporaciones. En 1990, se extinguió Comando FSM, y fueron creados al mismo tiempo el Subsecretario de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad de Macao. El 28 de enero de 1991, se construyó formalmente las Fuerzas de Seguridad de Macao, a través de la publicación del Decreto-ley, punto 6/91/M.
Desde 1995, las funciones militares de Portugal en el FSM comenzaron a retirarse y sus lugares fueron ocupados por oficiales entrenados en ESFSM.
Después de la transición, la Policía Marítima y Fiscal dieron paso al Servicio de Aduanas de Macao el 1 de noviembre de 2001, de haber sido desintegrado el FSM, pero seguir siendo parte del Sistema de Seguridad de la Patria de Macao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario