sábado, 20 de diciembre de 2014

Escamas de Espino o Haw Flakes "Sam Cha Pean"


Las Escamas de Espino son dulces chinos hechos del fruto del Espino chino. Este caramelo rosa oscuro suele fabricarse con forma de discos de 1mm de grosor. Algunos chinos lo toman para acompañar la medicina herbal china amarga. Son redondos, delgados y están hechos de bayas producidas por el árbol de espino. Tiene un sabor dulce, ligeramente ácido y esta disponible en mercados asiáticos y a través de varios minoristas en línea.

Las escamas de espino se fabrican en China y están disponibles en muchas partes de Asia, en Hong Kong se encuentran desde los años 70. No ha habido prácticamente ningún cambio en la receta o sabor de la versión original.

En los supermercados chinos especializados también se encuentran escamas de espino gourmet. Estas suelen ser mayores de (35 - 40 mm de diámetro, frente a unos 25) que las escamas de espino de Shandong.

El árbol de espino, también conocido por su nombre formal, Crataegus, a veces se llama arbusto thornapple. En realidad es un miembro de la familia de las rosáceas y, como su nombre indica, tiene espinas prominentes. El Árbol crece en muchos lugares, incluyendo en EEUU y Asia. Si es bastante amplio, que no suele crecer más de 30 pies (9 metros) de altura. Como resultado de su corta estatura, gran anchura y exuberante follaje verde, es muy popular como un arbusto ornamental jardinería planta, produce dulces, bayas comestibles.

El árbol florece con flores blancas o rosas fragantes que luego producen lotes de bayas rojas conocidas como tejocote. Algunas personas lo hacen cosechar las bayas para hacer mermeladas y conservas, pero la mayoría de las personas en los EEUU, los dejan a las aves para disfrutar.
 
En un buen número de países de Asia, y en particular en los lugares del este de Asia, como China, Corea y Mongolia, la gente a menudo cosechan las bayas para hacer los dulces popular llamado copos "HAW". Los principales ingredientes de copos haw haw son bayas y el azúcar. Los fabricantes de los dulces MASH las bayas con una generosa cantidad de azúcar blanco y moldearlos en una forma distintiva. Los fabricantes comerciales también podrían agregar colorante artificial para dar las confecciones para un aspecto mas colorido.

Se venden en rollos pequeños que se parecen a las envolturas de monedas, copos Haw son obleas finas como el papel que suelen ser un poco más pequeño que una ficha de póquer. Los dulces son melocotones de color oscuro y tienen un sabor fuerte y picante todavía ligeramente dulce que mucha gente la compara con la guayaba o albaricoque. Generalmente, los copos HAW tienen una textura granulada flexible, muy parecido aperitivos frutos de tipo rodillo populares en los EEUU. Si bien los propios obleas no son pegajosas al tacto, cuando se come, copos HAW pueden llegar a ser muy pegajosa, casi como un caramelos. 
 
También conocido por su nombre cantonés, SAM CHA, copos HAW son una delicia popular para muchos niños asiáticos. Debido a su forma, fácil de comer en tamaño y embalaje único, que a menudo se consideran una especie de novedad por los más jóvenes. Los Adultos, en su mayor parte, los consideran como una bebida saludable porque están hechos de la baya HAW nutritiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario